jueves, 27 de junio de 2013

Día del periodista: 11 frases para reflexionar.


Hoy día del Periodista en Venezuela, los invito a leer 11 frases para reflexionar:

"Podríamos definir al periodista como un hombre que trabaja en caliente, que sigue, que sigue, rastrea el acontecimiento día a día sobre lo vivo". Alejo Carpentier.

"El periodismo es la protección entre la gente y cualquier clase de regla totalitaria. Es por eso que mi héroe, obviamente dañado, es periodista". Andrew Vachss.

"¿Por dónde ha entrado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar? He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista". Azorín.

"El periodismo no es un oficio: es una vocación, y se necesitan muchas condiciones para ejercerla".  Zenaida Bacardí de Argamasilla.
 
"No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre". Francisco Zarco.

"El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?" Thomas Carlyle.

“El poder para moldear el futuro de una república estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”. Joseph Pulitzer. 

“El periodismo consiste esencialmente en decir ‘lord Jones ha muerto’ a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo”. Gilbert Keith Chesterton.

"El que un perro haya mordido a un hombre no es ninguna noticia; una noticia es el que un hombre haya mordido a un perro". Charles Anderson Dana.

"La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz". Juan Pablo II.

"El periodista es un hombre que vive con la brújula en la mano, la pantalla ante los ojos, la tinta en el papel, el valor a flor de piel ¡y Dios en la conciencia!".  Zenaida Bacardí de Argamasilla.

Feliz día a todos esos hombres y mujeres que ejercen, con convicción y responsabilidad, la noble tarea de mantener informada a la sociedad.






No hay comentarios :

Publicar un comentario